Empleo para Analista de importación (1 Vacante) #35875

  Denunciar este Trabajo
Empresa
Salario
A convenir
Ciudad
CIUDAD DE GUATEMALA
Descripción
Velar por las importaciones cumpliendo las leyes vigentes y dando seguimiento a la documentación de las mismas a los trámites aduaneros y logísticos para la liberación de producto.

Compartir este Trabajo:

MÁS EMPLEOS PARA USTED

Analista de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
del puesto somos una empresa con más de 27 años de experiencia en la comercialización de alimentos secos y deshidratados en guatemala, centro américa, méxico y estados unidos. actualmente buscamos una jefatura que participe en los procesos de importación y manejo de inventario. adicionalmente que asegure el correcto cumplimiento y en tiempo de los procesos así como un control de los mismos. objetivos: coordinar la papelería de importaciones de mercadería llevar el control de los inventarios en las diferentes instalaciones y bodegas realizar proyecciones de compras de importación en función de las necesidades de la empresa y las estadísticas de rotación de inventario asegurar la realización de reportes semanales y mensuales de control de importaciones e inventario presentar de manera regular la situación de inventarios a gerencia ofrecemos: el puesto cuenta con un además de bonificaciones por objetivos específicos. se cuenta con todas las prestaciones de ley. requerimientos: se necesita una persona que cumpla con los siguientes requisitos: manejo de programas de computación, de p con experiencia en erps 30 a 50 años de edad pensum cerrado o título de licenciatura de p ingeniería
Analista de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
1. proceso green light 2. conocimiento básico de procesos courier para su buena administración 3. conocimiento de regulaciones de exportación en el exterior (ej. documentos básicos que debe tener un proveedor al momento de exportar) 4. comunicación continua con proveedores en el exterior 5.diario con navieras local e internacional 6.diario con líneas aéreas local e internacional 7.diario con transportes terrestres local y en fronteras 8. coordinar y don de mando con agentes aduanales para los trámites de las diferentes modalidades (aérea, marítima, terrestre, almacenadoras) 9. detallista y conocedor de los puntos críticos de una dua de importación 10. conocimiento de los diferentes permisos de importación y procesos para obtenerlos 11. conocimiento amplio de régimen 29-89, sus ampliaciones y tiempos de validez, efectos y consecuencias de no cumplimiento de descargos de inventario, saldos en fianzas actuales y como ampliarlas, etc. 12. conocimiento de procesos endosos legales 13. alimentar reportes para obtención de mediciones operativas 14. control de almacenajes y demoras y dar visibilidad a los departamentos involucrados (finanzas, costos, gerencia compras) 15. conocimientos básicos de contabilidad 16. conocimiento proceso de pagos de impuestos 17. autoridad para coordinación de pilotos y/o mensajeros 18. conocimiento de renta territorial de isr en guatemala (empresas domiciliadas y no domiciliadas en el país) para efectos de control de pagos ante navieras y proveedores en el extranjero, así como saber identificar a los proveedores locales que están sujetos a retención definitiva 19. conocimiento nacionalización de insumos y materiales regulados y no regulados 20. habilidades en sistema sap para descargo de reportes 21. conocimientos básicos de exportaciones en sus diferentes modalidades (aéreo, marítimo, terrestre) 22. indicar los beneficios en temas de productividad y mejoras para la operación (poder cuantificarlas y demostrar ahorros) 23. conocimiento básico de los gastos a cuenta ajenas incurridos en una nacionalización de importación en sus diferentes modalidades aéreo, marítimo, terrestre, almacenadoras 24. conocimiento de manejo de dgr´ estudiante de comercio internacional
Analista de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
Estarás encargado demanejo de embarques internacionales manejo de bases de datos software interno ssi atención a cliente interno seguimiento de ordenes desde origen hasta destino final en guatemala te ofrecemosambiente agradable para trabajar aprendizaje continuo salario competitivo prestaciones de ley seguro de vida seguro medico.
Analista de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
Q8.000
Principal objetivo es programar, ejecutar, coordinar y controlar el correcto suministro de materias primas para cumplir con el plan de trabajo de producción.<br/> <br/>requisitos: <br/>licenciatura en administración de empresas o ingeniería industrial<br/>género: femenino<br/>edad: 25-35 años<br/>1 año de experiencia como jefe de esta área<br/>idioma inglés<br/><br/>ofrecemos prestaciones laborales y combustible<br/>
Jefe de importación y exportación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
Funciones: gestionar los procesos de exportación de producto terminado a países de centro y sud- américa, así como las importaciones de productos, materias primas y suministros. gestionar despachos locales. se requiere: profesional de comercio internacional o similar. conocimiento de documentación requerida para exportar e importar. conocimiento de trámites aduaneros y partidas arancelarias. ordenado. proactivo y con sentido de urgencia. manejo de computadora, programas office y excel avanzado. conocimiento de manejo de carga terrestre, marítima y aérea.
Coordinador de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
del trabajo: garantiza la correcta cadena de logística para el suministro de productos desde lugar de origen a almacén de destino, velando por no afectar el costo al realizar el proceso de importación de manera eficiente. *estudiante universitario en gestión aduanera, comercio internacional, ingeniería industrial o administración de empresas. *experiencia en logística internacional, incoterms sobre todo entre países de centro y sur américa. *dominio del idioma inglés, hablado y escrito *manejo del erp microsoft dynamics ax. (deseable)
Coordinador de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
del trabajo: empresa de consumo masivo necesita persona con experiencia en el área de importaciones, indispensable. * experiencia en el área de importaciones es indispensable. * conocimiento de inglés, nivel intermedio. * estudios universitarios. * alto sentido de responsabilidad. * dinámica, entusiasta, analítica.
Coordinador de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
del trabajo: responsable de gestionar todo el proceso de importación, gestionando oportunamente los diversos procedimientos de rutina y reglamentarios que contribuyan a hacer eficiente todo el proceso<br/>hombre o mujer 3 años de experiencia en manejo de documentación necesaria (permisos ante el mspas) y procesos logísticos. graduado de perito contador y/o administración de empresas, secretaria. estudiante universitario en las carreras de administración aduanera, comercio internacional, administración empresas. habilidades para gestionar buena negociación orientado a resultados y a brindar un excelente servicio al cliente interno. vehículo y facilidad para trasladarse a carretera a el salvador deseable manejo del idioma inglés.
Coordinador de importación en CIUDAD DE GUATEMALA
A convenir
Encargada del proceso aduanal, cotización y coordinación de embarques, maritimo, aéreos y terrestres, etc. requisitos: estudios universitarios de 3er. año de licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, comercio internacional o carrera afín. experiencia laboral de 4 años cotización y coordinación de embarques marítimos, aéreos y terrestres de cualquier parte del mundo, negociaciones con navieras y agencias de carga, manejo de incoterms, dominio de inglés en un 80% procesos de internación de importaciomes. analitico, proactivo, alto sentido de responsabilidad y compromiso. disponibilidad inmediata. ofrecemos: todos los beneficios de ley oportunidad de desarrollo .